Nuevas demandas judiciales contra la Universidad del Mar en Punta Arenas

Cada día se incrementa en Punta Arenas el número de ex académicos, ex funcionarios y ex administrativos que se desempeñaron en la Universidad del Mar y que se han autodespedido o han renunciado y han presentado demandas judiciales contra esa fallida y cuestionada empresa educacional.

Es el caso de la ex directora de la Carrera de Nutrición Angélica María MacKay, del ex profesional informático Claudio Aguilera Gomez y de la ex docente y profesora de Inglés Natalia Foncea Avendaño  -que figuran en el Estado Diario del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas del día martes 13 de noviembre- y quienes se suman a dos ex funcionarios auxiliares (Héctor Guala Vera, entre ellos) y a los seis académicos (Pablo Peralta Malhue, Manuel Luis Rodríguez, Rossy Miranda Sanchez, José Miguel Colivoro, Marcelo Bravo Espinoza, Carolina Yankovic) que habían presentado demandas en meses recientes.

Esta realidad de nuevos juicios y demandas ante tribunales contra esa empresa, se opone al discurso sostenido por los ejecutivos de la UdelMar  sede Punta Arenas sobre la supuesta normalidad con que estarían funcionando.  No hay normalidad allí cuando todavía sobreviven carreras que tenían hace 6 meses 30 ó 40 alumnos y que hoy funcionan con 5 a 10 alumnos asistiendo a clases.  Y no hay normalidad cuando los alumnos de 3er ó 4° año que desean retirarse de esa empresa, les hacen pagar más de $ 100.000 pesos por los programas de estudio, lo que se constituye en la práctica en una trampa económica para impedir el éxodo de los estudiantes que prefieren emigrar a otras universidades y carreras.

Manuel Luis Rodríguez U.

PARA SABER MÁS

A solicitud de numerosos profesionales, funcionarios y docentes les proporcionamos información detallada sobre el procedimiento del Autodespido, de acuerdo a la legislación laboral vigente.

Descargue aquí nuestro Manual del Autodespido:

MANUAL DEL AUTODESPIDO

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s