Educar usando las redes sociales – Escribe Sebastián Saavedra

El cambio de paradigma en la educación en estos primeros decenios del siglo XXI, es parte de un cambio cultural profundo, de una tendencia profunda del desarrollo contemporáneo.  Compartimos este interesante post del profesor Sebastián Saavedra sobre el uso de las redes sociales en el entorno pedagógico.

¿Educar usando las redes sociales?

Esa es la primera interrogante que me hacen los colegas, cuando expongo la importancia que tiene la incorporación de las Redes Sociales en el uso pedagógico. Y siempre respondo con otra pregunta, ¿han observado el cambio de nuestr@s niñ@s?

Creo que esa es la base para comenzar esta discusión, nuestr@s niñ@s cambiaron, se inquietan, miran hacia todos lados, se aburren, son multifocales, son nativos digitales… pero ¿nosotros nos hemos adecuado a estos cambios?

Me atrevería a decir que no, creo que seguimos viendo la introducción de nuevas tecnologías, cómo algo alejado a nuestra realidad y hasta manipulado por el consumismo de nuestro sistema neoliberal (según mis compañeros de Universidad)… aunque creo que la realidad es otra, para ello algunos ejemplos:

¿Me creerían si les digo que mi hija de 2 años observa las fotos del teléfono touchscreen del papá, sin que nadie le haya enseñado?

… …

Continúe leyendo este post aquí:

http://www.eduglobal.cl/2012/10/02/educar-usando-redes-sociales/

Nos interesa tu comentario y aporte

