“Los directivos de la UdelMar deben dar una respuesta rápida y conveniente a alumnos y funcionarios” – Jessica Bengoa Presidenta de ANEF Magallanes

JESSICA BENGOA, PRESIDENTA DE LA ANEF MAGALLANES

“LOS DIRECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR DEBEN DAR UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y CONVENIENTE A ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS”

 Tras la marcha realizada ayer por los estudiantes de la Universidad del Mar en Punta Arenas, protestando por la crisis financiera que atraviesa la entidad que amenaza con el cierre de la sede local, la presidenta de la ANEF Magallanes Jessica Bengoa indicó que se deben acabar las “sinvergüenzuras” de quienes lucran con los sueños de cientos de familias magallánicas.

“Son muchos los estudiantes que enfrentan la incertidumbre de lo que pasará en sus carreras, esto sumado a la grave situación que viven los trabajadores a quienes se les adeuda sueldos e imposiciones. Es por ello que los directivos de la Universidad del Mar deben dar una solución rápida y conveniente a estudiantes y funcionarios”, afirmó la dirigente.

Para Jessica Bengoa cambiar el modelo de educación es una tarea pendiente y primordial en estos tiempos, de lo contrario siempre habrá aquellos que seguirán jugando y lucrando a costa de los sueños y expectativas de miles de chilenos y chilenas.

“Un claro ejemplo de esto, es la grave crisis que se ha desatado en la Universidad del Mar, al quedar en evidencia la forma grosera en que sus dueños han privilegiado el retiro de ganancias a través de sus inmobiliarias en desmedro de la función educativa”, concluyó.

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s