La incertidumbre continúa en la UdelMar de Punta Arenas

Poco alentadoras han sido las reuniones y sucesivas explicaciones dadas por los directivos nacionales de la UdelMar de visita en Punta Arenas.  La información de prensa del periódico El Pinguino y de La Prensa Austral, dan cuenta del rechazo de parte de los dirigentes estudiantiles que no creen en las palabras de los visitantes de Viña del Mar.

El clima de incertidumbre sigue latente en la sede, ya que los directivos Cordaro y Galleguillos han confirmado a la prensa que buscan un nuevo rector, de donde se desprende que le “quitaron el piso” a la rectora actual Verónica Letelier (sería el cuarto rector de sede en menos de un año), al tiempo que expresaron que “la causa principal del actual endeudamiento de la sede sería que solo el 23% de los alumnos matriculados están cancelando sus mensualidades“, ocultando de esta manera que el mecanismo de lucro y el despilfarro y desvío de recursos viene funcionando desde varios años antes.

Cordaro comentó a los periodistas a la salida de una reunión, que se debe “reducir la grasa” en esa sede, lo que significa despedir personal, reducir gastos, y expresó que se ofreció a los profesores y funcionarios un mecanismo de autonomía financiera, es decir, que el monto total recaudado cada mes en Punta Arenas no sea despachado a casa central sino que sea administrado en la propia sede.

Lo que Cordaro ni Galleguillos no dijeron a la prensa es que la sede Punta Arenas de la UdelMar nunca se ha financiado con sus propia recaudación mensual, por los abultados sueldos de algunos ejecutivos y jefes de departamentos, por la  considerable cantidad de sueldos y honorarios que se cancelan a “funcionarios fantasmas” (que llegan solo una vez al mes a cobrar) y por el alto nivel de deuda de arrastre que la sede tiene en Magallanes.

Hasta el momento no se ha firmado ningún protocolo de acuerdo entre los directivos UdelMar de allá de Chile y los dirigentes estudiantiles del Consejo de Presidentes o profesores de la sede Punta Arenas.

http://elpinguino.com/digital/verpagina_anterior.php?PAGINA=02-09-2012-09

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/estudiantes-de-la-universidad-del-mar-marcharon-para-protestar-p-17056

http://elpinguino.com/noticias/129180/U-del-Mar-no-cerrara-pero-bajarn-presupuestos

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s