Manifestación silenciosa en la sede Punta Arenas de la Universidad del Mar

Funcionarios y alumnos de esa casa de estudios  en Punta Arenas, vuelven a manifestarse en forma silenciosa y  han desplegado dentro y fuera del edificio una serie de carteles que demuestran el estado de molestia por el incumplimiento de plazos y promesas de que son víctimas.

Uno de los carteles, rodeado de ataudes en negro con el nombre de cada una de las carreras que allí se imparten, se pregunta: “¿Esto es lo que quieren?“,  mientras otro cartel se demanda por el Rector Nacional (Patricio Galleguillos) a quién consultan si se olvidó de la sede Punta Arenas.

Cabe destacar que entre el personal administrativo, docente y alumnos de la UdelMar en Punta Arenas impera nuevamente un ambiente de incertidumbre y preocupación.  Ello debido a que siendo hoy jueves 23 de agosto, y aún no se terminan de pagar los sueldos del personal administrativo correspondientes al mes de Julio, de manera que la empresa depositó los sueldos de hasta $ 200.000 el día 15 de julio, sin darse mayores explicaciones o información, pero los sueldos superiores a ese monto -que son la mayoría- aún no han sido cancelados.

En otro cartel en el interior se pregunta “¿Cuantos profesores quedan para el 2° semestre?“.  Y otro dice: “Sede Punta Arenas 2013, te recordaré”.

Actualmente están en paro los profesores de la carrera de Pedagogía en Inglés (a quienes la universidad les adeuda sus sueldos del primer semestre), al tiempo que impera la incertidumbre respecto de cuántos y qué profesores aceptarán hacer clases en esa universidad en el segundo semestre, debido al conocido record de incumplimientos laborales y la imagen negativa de la UdelMar en la región y en el país.

Punta Arenas, 23 agosto 2012.-

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s