Graves denuncias contra Carabineros por desalojos en liceos

Tortura, abusos sexuales, violencia policial es la respuesta gubernamental a los estudiantes secundarios, menores de edad.
Qué dice la Ministra del SERNAM ante las vejaciones sexuales que realiza la policía uniformada en contra de niñas menores de edad? NADA !
Qué dice el SENAME sobre la violencia ejercida contra menores de edad en los liceos ocupados y en zona mapuche? NADA !
La tortura sexual, la práctica de la tortura física transgrede los compromisos internacionales que el Estado chileno se comprometió a respetar al ratificar la Convención Internacional contra la Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanas y degradantes; el Protocolo Facultativo de la misma Convención que investiga la práctica de la Tortura;  el Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia en contra de la Mujer; la Declaración de los derechos de los Niños y los Jóvenes… entre otros muchos instrumentos de protección de los derechos humanos que forman parte de la normativa internacional que nuestro país ha ratificado y comprometido a respetar y que, las noticias denunciadas hoy, señalan su flagrante transgresión y ninguna entidad del Estado ni del Poder Judicial alza su mano para invocar las normas ni defender a las víctimas.
Este es el Estado de Derecho y sus instituciones que no funcionan cuando se trata de acallar a la ciudadanía movilizada por la consecución de sus DERECHOS HUMANOS.
COMISION ETICA CONTRA LA TORTURA

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s