El movimiento contra el lucro en la Universidad del Mar – Visión de los estudiantes

El presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes de la Universidad del Mar (Confedeum), Alejandro Silva, aseguró que el publicitado acuerdo que terminaría con las movilizaciones en dicha casa de estudio “no representa” a todas las sedes, por lo que 11 de las 14 sedes de la universidad en todo el país seguirán con las protestas.
“Nos enteramos el día viernes que los representantes de Antofagasta, Talca y Reñaca firmarían un acuerdo que fue hecho por ellos y no se le consultó a ninguna federación, nunca se nos dijo cuáles eran las condiciones y todo indica que hay algo raro en eso”, señaló en conversación con TERRA.cl, Alejandro Silva.
En este sentido, el dirigente estudiantil no dudó en asegurar que el documento firmado el pasado viernes “es un acuerdo antidemocrático y poco representativo”, ya que a su juicio, “esto no mantiene ninguna solución para las demás sedes, por lo mismo las movilizaciones siguen en las demás sedes a lo largo del país”.
Asimismo, el dirigente estudiantil, subrayó que “hay muchos estudiantes de las mismas sedes que están en contra del acuerdo. Por eso esto nos parece sorprendente y, además, el ministro Beyer ampara a estas personas para tomar acuerdos que no son representativos de todas las sedes en el país”.
“Además ese mismo acuerdo fue rechazado por la sindicato de trabajadores y también por el sindicato académico nacional de la universidad”, enfatizó Silva.
De paso, el presidente de la Confedeum criticó el actuar del Ministerio de Educación en la crisis que tiene suspendidas las clases en la U. del Mar después de la denuncia hecha por el ex rector, Raúl Urrutia.
“El Mineduc está haciendo un muy mal trabajo y el ministro Beyer no nos quiere recibir, no quiere hacer caso a las regiones, él ampara a este tipo de corporaciones con sus actitudes y hasta el momento no hemos recibido ningún llamado y hemos intentado comunicarnos varias veces con él”.
Por esta razón, Alejandro Silva señaló que “no descartamos acciones legales contra el Estado por amparar este tipo de prácticas y a estas corporaciones”.  Adelantó que hoy las distintas sedes marcharán. Y por último agregó que “el 28 de junio hay una marcha convocada por la Confech en la que vamos a rechazar este acuerdo”, puntualizó.

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s