Mayoria de funcionarios y académicos de la Universidad del Mar rechazan acuerdo con accionistas de la empresa

La Coordinadora de Sindicatos de Trabajadores de la Universidad del Mar conformado por los sindicatos de Iquique, Calama, La Serena, Maipú y Talca declara con respecto a Acuerdo de Sede Reñaca con “algunos integrantes” de la  Junta Directiva, lo siguiente:

–         Que no puede arrogarse la Sede Reñaca y los firmantes la representatividad de todos los estamentos de todas las sedes del país para llegar a acuerdos con la actual Junta Directiva, desconociendo la realidad de cada sede en particular y a sabiendas de que en 7 días más habrá una nueva Junta.

–         Que en ninguna parte del documento se señala lo fundamental de los petitorios de todos los estamentos que es la Renuncia Total de los miembros de la Junta Directiva actual. Sin aquello, no hay acuerdos creíbles ni confiables que muestren que los puntos van a ser cumplidos.  No vamos a depositar la confianza en ningún miembro de la Junta Directiva vigente que firme acuerdos cuando  ya en experiencias  anteriores han engañado con promesas que jamás han cumplido y que ha llegado a acuerdos que han sido pasados a llevar por ellos mismos de manera unilateral y maliciosa.

–         Que no hay nada que asegure que se llevará cabal cumplimiento de las disposiciones de los puntos y menos aún que en el caso de una Nueva Junta Directiva “Independiente” asuma, acepte este documento firmado por miembros que no representan a la totalidad de los integrantes de las distintas Sedes del país y que no posee ningún sustento legal suficiente.

–         Que un Acuerdo de “aplicación nacional” debe ser acordada por representatividad nacional.

–         Que parece sospechoso e inaceptable que repentinamente una  Junta directiva ya renunciada y representantes del gobierno desarrollen acuerdos repentinos con escasa representación nacional de los estamentos que conforman la comunidad universitaria de la institución. Cabe destacar que sólo hace 15 días atrás el presidente de la Junta Directiva,  Sr. Mauricio Villaseñor, recibió y discutió las demandas de los distintos estamentos con representantes nacionales democráticamente elegidos, los cuales fueron validados por esta autoridad.

 

Es por ello, que esta Coordinadora de Sindicatos, rechaza terminantemente este Acuerdo, confeccionado por un  grupo minoritario sin representatividad nacional, que ha demostrado un manejo permanente y sistemático de exclusión de representantes  de sedes en sospechosa comunión con dos miembros de una Junta que públicamente según el escenario actual, gozan de poca confiabilidad y que pensamos, es solo una forma de bajary acallar los movimientos de los estamentos que hoy se han generado en las distintas sedes de la institución.

 

Atentamente,

 

Sindicato N° 1 Universidad del Mar Sede Iquique
Sindicato N°2 Universidad del Mar Sede Iquique
Sindicato Universidad del Mar Sede La Serena
Sindicato Universidad del Mar Sede Maipú
Sindicato Universidad del Mar Sede Talca

 

 

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s