Directora académica de Derecho de la UdelMar de Antofagasta responde al empresario Sergio Vera

De: Alejandra Soraya Pozo Cortez
Enviado el: domingo, 11 de marzo de 2012 22:03
Para: Sergio Vera M.; Usuarios Antofagasta; Usuarios Arica; Usuarios Calama; Usuarios Copiapo; Usuarios Iquique; Usuarios La Serena; Usuarios Maipu; Usuarios Punta Arenas; Usuarios Quillota; Usuarios Viña del Mar; Usuarios Temuco; Usuarios San Fernando
Asunto: RE: Comunicado
 Sr. Vera:

Entiendo que si comparte este correo con toda la comunidad universitaria acepta las respuestas que ella genere. Usted ha formado parte de la Junta Directiva que gobierna esta corporación desde su creación, teniendo derecho a voz y a voto en el desarrollo del plan estratégico de dirección y control, toda vez que siempre fue socio (con independencia de ejercer o no sus derechos). Y,  como tal, al igual que los demás miembros de la Junta, tiene responsabilidad hacia la corporación, la sociedad y nosotros, los trabajadores.

Son ustedes, como dueños de la universidad, quienes nos necesitan como capital humano especializado para hacer sobrevivir esta institución y generar la rentabilidad que parece evaporarse, mientras que nosotros necesitamos los recursos materiales y financieros que ustedes deben proveernos para concretar este proyecto educativo.

Sin embargo, somos nosotros, los trabajadores, quienes hacemos esfuerzos sobrehumanos para salvar la institución, aumentar la decaída admisión, enfrentamos a docentes y alumnos dando explicaciones por los difundidos reportajes, conseguimos fondos para cumplir alguna gestión, ponemos la cara e hipotecamos nuestra credibilidad frente a la sociedad, todo porque tenemos compromiso con el proyecto educativo. Por lo tanto, solicitar a la Junta que asuma sus compromisos financieros no constituye un acto de nobleza, sino un doble deber de ustedes: legal,  como socios, y ético, frente a la dañada imagen de la universidad, la que no ha sido cuestionada en su calidad docente (nosotros no somos los cuestionados), sino en su forma de ser administrada.  

Y cuando escribo rentabilidad que “parece” evaporarse, me refiero a que ella parece perderse  sobre el cielo de la universidad, pero va a parar a otras personas jurídicas constituidas por la Junta Directiva, por lo tanto el holding que ustedes conforman debe o debería tener los recursos, según dan cuenta los aumentos de capital del año 2011 de esas personas jurídicas difundidos ampliamente en internet, que, confío, son verídicos y sobre ellos no se ha cometido falsedad.

 

Espero que este correo por medio del cual usted nos comunica acerca de la necesidad de un pronunciamiento de los miembros de la Junta y acerca de los principios sobre los cuales condiciona su continuidad como Presidente, no sea un gesto como el realizado por el gobernante Pilato: “Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: “Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis”. (Mateo 27:24).

El cedió ante la presión y pretendió desentenderse de una condena injusta, pudiendo, como autoridad, sentenciar otra cosa. Y es por eso que hasta hoy ha recibido una condena social y moral.

Atte;

ALEJANDRA POZO CORTEZ

Directora Carrera Derecho

Universidad del Mar

Antofagasta

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s