Sindicato de Trabajadores de la UdelMar de La Serena en protesta por deterioro de sus condiciones laborales

De: Hector Eduardo Romero Argandoña
Enviado el: martes, 24 de mayo de 2011 11:11
Para: Raúl Baeza Aspée; Usuarios Antofagasta; Usuarios Arica; Usuarios Calama; Usuarios Copiapo; Usuarios Curico; Usuarios Iquique; Usuarios La Serena; Usuarios Punta Arenas; Usuarios Quillota; Usuarios San Fernando; Usuarios Talca; Usuarios Temuco; Usuarios Udelmar; Usuarios Viña del Mar
Asunto: DECLARACIÓN PÙBLICA SINDICATO UNIVERSIDAD DEL MAR SEDE LA SERENA

DECLARACION PÚBLICA

 El Sindicato de la Universidad del Mar Sede La Serena, se encuentra desde el día miércoles 18 de mayo, ejerciendo su derecho a manifestarse a través de la Huelga  Legal, después de haber agotado todas las instancias de negociación  con las autoridades de sede. Las demandas que no han sido escuchadas desde el proceso de negociación están orientadas al establecimiento de una cultura de buen trato, que congregue a todos los que laboran en la universidad, que incluye a administrativos, funcionarios y académicos. Estas demandas se focalizan en  cuatro ideas fuerzas:

1. Requerimos  que las autoridades institucionales  reconozcan que existe un desmedro significativo de las condiciones laborales de los trabajadores en relación con otras sedes de la universidad del Mar, es por esto que exigimos igualdad.

2. Reconocimiento de la trayectoria laboral de los trabajadores (funcionarios administrativos y académicos) que se refleje en condiciones salariales justas y dignas.

3. Que se mejore de manera real y definitiva  las condiciones laborales y sanitarias de los puestos de trabajo.

4. Que la calidad humana que promueve la universidad a través de su publicidad, sea coherente con el trato y respeto hacia sus trabajadores y estudiantes.

Hasta el momento las autoridades institucionales  se han negado sostenida y recurrentemente  a  acoger las demandas sindicales solicitadas, inclusive han expresado su negativa ante la visita de las autoridades regionales del Trabajo. Esto se ve reflejado en la nula voluntad de querer llegar acuerdo con sus trabajadores, llegando al punto de estar dispuestos a pagar las multas por sus prácticas antisindicales, antes de destinar esos recursos al mejoramiento de las condiciones laborales.

atentamente,

Sindicato de Trabajadores Universidad del Mar, Sede La Serena

SITRUMAR

Nos interesa tu comentario y aporte

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s